UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Cristina González López, alumna del I.E.S Padre Manjón, logró clasificarse entre más de 135 participantes de toda España

– La es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química

La Facultad de Químicas de la Universidad de Oviedo ha acogido la fase nacional de la Olimpiada Química, un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química. En esta fase participaron tres alumnos por cada universidad española, y la granadina Cristina González López, del I.E.S Padre Manjón, ha obtenido una meritoria medalla de bronce entre más de 135 participantes.

Cristina González fue la brillante ganadora de la fase local de la Olimpiada, celebrada en Granada el pasado 15 de marzo, y junto a ella han acudido a la fase nacional, representando al distrito de Granada, José Antonio Moreno Ortega, del colegio San Juan Bosco (quien quedó en segundo lugar en la fase local y obtuvo diploma en la final), y José Pablo Serrano Serra, del colegio Inmaculada Niña, que fue tercero en la fase local.

La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de Coordinadores de pruebas de acceso a la universidad, y las dos asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio.

Las Olimpiadas de Química tienen como objetivos estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en sus áreas y promover la amistad entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo.

El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química.