UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat de València, a través del Máster en Enfermedades Parasitarias Tropicales, organiza, con el apoyo de la Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament, unas jornadas de formación y sensibilización, los días 6 y 7 de mayo, que abordarán las enfermedades parasitaries que afectan al desarrollo humano y sostenible.

Las jornadas, que son de acceso gratuito, tendrán lugar en la Sala Charles Darwin, situada en el Aulari del Campus de Burjassot-Paterna. La inscripción continúa abierta y se tiene que realizar en línea en la dirección http://www.fguv.org/cursos-cooperacion. Es necesario inscribirse para obtener el certificado de asistencia. Las plazas son limitadas.

El encuentro, organizada por María Adela Valero con la coordinación de Santiago Mas Coma y María Dolores Bargues, será inaugurada el martes, día 6 de mayo, a las 9 horas. La malaria en Europa y el control de esta enfermedad serán los temas que ocuparán la mañana. En la sesión de la tarde, se tratará la Enfermedad de Chagas y la problemática global de las enfermedades parasitarias, ambas cuestiones darán lugar a un debate posterior.

La segunda sesión, el miércoles día 7, se centrará en la relación entre las enfermedades parasitarias desatendidas y el desarrollo humano sostenible, y profundizará en las redes españolas sobre investigación en enfermedades tropicales. Las conferencias de la mañana se cerrarán con un debate; y una mesa redonda sobre proyectos y experiencias no gubernamentales en relación con las enfermedades olvidadas clausurará las jornadas.

Colabora en las jornadas la Fundació General de la Universitat de València.