UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Los participantes se han familiarizado con la realidad europea, recibiendo, entre otros, un programa exclusivo de formación en comercio internacional

Todos los alumnos de la XXIV edición del Máster se han desplazado a Bruselas, capital de la Comunidad Europea, para completar su formación en esta materia y conocer de primera mano las instituciones europeas, y las políticas y medidas que se están adoptando o que, en el futuro próximo, se adoptarán, fundamentalmente aquellas dirigidas a las empresas. La estancia se ha desarrollado durante la semana del 11 al 16 de mayo de 2014.

Entre otras actividades, los alumnos del Máster, miembros de la Asociación del Máster en Comercio Internacional (AMCI), junto al subdirector académico del mismo, Alfonso Ortega Giménez, se han reunido con el vicepresidente primero de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Pablo Zalba Bidegain. Asimismo, el alumnado ha recibido un programa exclusivo de formación en comercio internacional, organizado por al Comisión Europea, y en particular por la Dirección General de Comunicación, en colaboración con las Direcciones Generales e Comercio, Ampliación y de Empresa e Industria, el Consejo de la UE, el Comité Económico y Social, el Comité de las Regiones. Por último, dentro del programa previsto, han visitado la Oficina de Representación Permanente de España ante la UA y el Parlamentarium.

El Máster en Comercio Internacional, organizado por el Instituto de Economía Internacional de la UA, bajo la dirección de la profesora Gloria Pardo, aporta una especialización profesional de los instrumentos operativos y un acercamiento real a las problemáticas habituales en el campo del Comercio Exterior. Estos estudios se dirigen especialmente a licenciados en Dirección y administración de Empresas, Economía, Derecho, Sociología, Filología, Ingeniería y diplomados en Ciencias Empresariales, aunque está abierto a otras titulaciones y a alumnos de nacionalidad extranjera con titulación universitaria. La inserción profesional mediante la realización de prácticas remuneradas en empresas voluntarias es otro de los puntos clave de este Máster.