UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tendrá lugar en el Carmen de la Fundación “Rodríguez Acosta” el viernes, 23 de mayo de 2014, a las 20 horas

Las entradas se repartirán, gratuitamente, desde una hora antes del concierto

El grupo Irving Ensemble, constituido por Cristina Bayón (canto), Imán Kandoussi (canto), Juan Manuel Rubio (santur y baglama), Leonardo Luckert (violoncello) y Álvaro Garrido (percusión), presenta su concierto “Washington Irving: las músicas de un sueño. Músicas de Oriente y Occidente” en el Carmen de la Fundación “Rodríguez Acosta” el viernes, 23 de mayo de 2014, a las 20 horas.

Las entradas al acto, libre y gratuito, se repartirán desde una hora antes del concierto en el mismo lugar de celebración.

Con este concierto se clausura el ciclo “Washington Irving y la Granada romántica y orientalista”, organizado por la Cátedra “Emilio García Gómez” de la UGR, con la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife, Biblioteca de la UGR y Facultad de Filosofía y Letras de la UGR.

El concierto incluye un repertorio que rememora, por un lado, el legado musical medieval, oriental y andalusí, que acompañó la ensoñación literaria de Washington Irving, y por otro, las melodías coetáneas a la época en la que este autor vivió, melodías en torno al Romanticismo.

Los responsables del acto pretenden, así, rendir homenaje a la figura de Washington Irving, un personaje que amó profundamente la cultura de esta tierra y realizó una gran labor de divulgación de la misma en la Europa del siglo XIX.

Paralelamente, hasta el 6 de junio de 2014, puede visitarse la exposición “Cuentos de la Alhambra: el romanticismo orientalista de Washington Irving” que, con diseño gráfico de Antonio Vera Cerdá, fue inaugurada en el Patio del Palacio de la Madraza el pasado 6 de mayo de 2014, constituida por primeras ediciones de “Cuentos de la Alhambra”.

Todas las actividades de este ciclo (exposición, concierto y conferencias) son de entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo de los recintos.

Actividad

Concierto: “Washington Irving: las músicas de un sueño”.
A cargo de: Irving Ensemble.
Día: viernes, 23 de mayo de 2014.
Lugar: Carmen de la Fundación “Rodríguez Acosta”.
Hora: 20 horas.