UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Se analizarán las implicaciones jurídicas, éticas y sociales de los avances en genética y biotecnologías humanas

El miércoles, 14 de mayo, a las 9:15, en el Bizkaia Aretoa (Abandoibarra 3, Bilbao), se inaugurarán las XXI Jornadas de Derecho y Genoma Humano. En esta nueva edición de las Jornadas se propone la reflexión y el debate sobre las implicaciones éticas y legales de algunos asuntos novedosos relativos a la genética y la biotecnología humanas.

En la inauguración del acto contaremos con la presencia de Jon Darpón Sierra, consejero de Salud del Gobierno Vasco. Le acompañará el director de la Cátedra de Derecho y Genoma Humano, Carlos Ma Romeo Casabona.

La conferencia inaugural de las Jornadas correrá a cargo del presidente del Comité Científico Asesor de Radiofrecuencias y Salud, Emilio Muñoz Ruiz.

Las Jornadas se estructurarán en tres sesiones en las que participará un panel de expertos y se abrirá un turno de debate con el público:

Implicaciones jurídicas de la evolución de las técnicas de secuenciación genética. Reproducción humana asistida Derecho Penal y Genética.

Además, está prevista la presentación de comunicaciones orales en varias sesiones paralelas. Asistencia gratuita (http://bioderecho.wordpress.com/inscripciones/).

Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción antes del 14 de mayo. Más información en la web (http://bioderecho.eu/).