170 oportunidades de aprender

El programa del aniversario se presentó en Escuelas Pías el 13 de mayo

El Rector de la UNED, , presentó la XXV Edición de los Cursos de Verano, un programa de 170 cursos, distribuido en 35 sedes de todo el país. Tras el acto, el 13 de mayo, a las 12.00 horas, en las Escuelas Pías de Madrid (c/Tribulete 14 de Madrid), se inauguró una exposición itinerante que recoge momentos especiales de la historia de anteriores ediciones.

Aprovechando que los Cursos de Verano cumplen sus bodas de plata, la UNED ha incluido en su programa monográficos sobre otras conmemoraciones importantes, como el tercer centenario de la creación de la Real Academia Española o el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La colaboración de la UNED con otras instituciones se incrementa, contando entre otras, con la Real Academia Española, el Museo de Arte Thyssen-Bornemisza, el Museo de Arte Romano de Mérida, la Asociación de ex Diputados y ex Senadores, la Agencia Estatal de Meteorología, la Granja de San Ildefonso o Instituciones Penitencias (donde se ha aumentado el número de cursos para internos y externos, en un 40 por ciento).

Los cursos de verano, concebidos como foro de encuentro entre profesores, estudiantes y profesionales, amplían en este 2014 su oferta de estudios on line, que cuentan con una magnífica acogida entre los matriculados, cuyo número crece año tras año.

Las UNED programó sus primeros cursos de verano en el Centro Asociado Ávila en 1990. Eran tres: La Corona de Castilla en el siglo XV, Razonamiento matemático en el mundo real y Derecho Comunitario. Desde entonces su número se ha multiplicado y la temática se ha diversificado, vinculándose siempre al interés de la ciudadanía, la vida cultural, política, artística, económica, científica, literaria, etc. En la encuesta que se realiza cada año a los estudiantes, la valoración ha sido positiva en un 91 por ciento.

El plazo de matrícula comienza el miércoles 14 de mayo.