UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los días 11, 12 y 13 de junio se celebrarán las de Las Palmas de Gran Canaria en su convocatoria de junio de 2014. En total, se han matriculado unos 4.833 alumnos para realizar las pruebas, de los cuales unos 374 se examinarán en Fuerteventura, 555 en Lanzarote, 2.247 en Las Palmas de Gran Canaria, 450 en la zona norte de Gran Canaria, 783 en la zona sur de Gran Canaria y 421 en Telde. En esta cifra están incluidos los alumnos de Formación Profesional que se presentan a subir nota y que son 500 alumnos. Además, en esta convocatoria se cuenta con 43 alumnos con necesidades educativas especiales, en las diferentes sedes de examen.

Los datos por grupos de los alumnos son los siguientes:

Fuerteventura 374
Lanzarote 555
Las Palmas 2.247
Norte 450
Sur 783
Telde 424

Total general 4.833

Artes 210
Ciencia y Tecnología 2.242
FP 500
Humanidades y Ciencias Sociales 1.851

Total general 4.833

Los alumnos deberán presentarse provistos del DNI y del resguardo de matrícula a las 9.30 horas en los siguientes centros:

· Fuerteventura: Todos los alumnos de los centros de la isla, en el Instituto Santo Tomás de Aquino (c/ Santo Tomás de Aquino, 11. Puerto del Rosario)

· Lanzarote: Todos los alumnos de los centros de la isla, en el Instituto Blas Cabrera Felipe (C/ Alcalde Ginés de la Hoz, 57. Arrecife), excepto los de la Opción de Arte, que deberán acudir a la Escuela de Arte Pancho Lasso (Travesía Alfredo Kraus, 1. Arrecife)

· Zona norte de Gran Canaria: Todos los alumnos de Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y La Aldea de San Nicolás, en el Instituto de Santa María de Guía (antiguo FP. c/ Lomo Guillén, s/n. Sta. María de Guía)

· Zona sur de Gran Canaria: Todos los alumnos de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, distribuidos en función de materias y ramas:

* Opción de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales: en el IES de Vecindario (Confluencia de la Avda. de Gran Canaria y la Calle Unión, 68. Frente a la piscina municipal)

* Opción Científico-Tecnológica: en el IES José Zerpa (c/ Batev, 1. Vecindario)

· Zona sureste de Gran Canaria: Todos los alumnos de Valsequillo y Telde, incluidos los de todos los centros de Jinámar, en el Instituto José Arencibia Gil de Telde (c/ Pérez Galdós, 23)

· Resto de centros de Gran Canaria: Todos los alumnos de los centros de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror, Valleseco, Tejeda y Artenara y San Mateo, en el Campus Universitario de Tafira, según la siguiente distribución:

* Científico-Tecnológica, en la Escuela de Arquitectura

* Humanidades y Ciencias Sociales, en el Edificio de Ingenierías.

* Arte: Miércoles 11 de junio, en el Edificio de Electrónica y Telecomunicación

* Arte (Plástica y Diseño): Jueves 12 y Viernes 13 de junio, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria (Avd. Marítima, s/n)

* Arte (Escénicas, Música y Danza): Jueves 12 y Viernes 13 de junio, en el IES Pérez Galdós (c/ Tomás Morales, 37)

Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde, según los horarios publicados por los centros y en la página web institucional (www.ulpgc.es). Igualmente puede consultar en la Web los planillos con la ubicación de las distintas sedes: http://bit.ly/1jXlFPA

Las calificaciones se publicarán en la web www.ulpgcparati.es el miércoles 18 de junio, también se remitirá por correo electrónico a los alumnos y sus centros la tarjeta de calificaciones firmada digitalmente. El plazo de reclamaciones será online desde el 18 hasta el 20 de junio (12 horas) y las calificaciones definitivas se publican el 30 de junio de 2014.

En junio del pasado año 2013, un 97,04% de los alumnos presentados resultaron aptos en las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se presentaron a estos exámenes un total de 4.082 alumnos, de los 4.784 que estaban matriculados. De ellos, 4.027 resultaron aptos y 123 no aptos. Por tribunales, en Fuerteventura resultó apto el 96,07%; en Lanzarote, el 96,72%; en la zona Norte de Gran Canaria, el 99,45%; en la zona Sur de Gran Canaria, el 97,84%; en Telde, el 95.75%; y en el Campus de Tafira, el 96,81%.