UNIVERSIDAD DE NAVARRA

-23 estudiantes de la Facultad de Derecho visitan Londres para vivir una experiencia académica internacional y conocer instituciones legales y políticas

Un total de 23 estudiantes de la Facultad de Derecho que cursan el itinerario de alto rendimiento Honors Program viajan esta semana a Londres para participar en la Clifford Chance International Legal Week. Durante siete días, los alumnos vivirán una experiencia académica internacional y visitarán instituciones legales y políticas en la capital del Reino Unido.

En esta segunda ILW comienza la colaboración con el Instituto Cervantes ubicado en la capital británica, que servirá de escenario para el programa académico y permitirá a los estudiantes comprobar los lazos de la cultura española con el Reino Unido y el resto de Europa.

Entre otros temas, el abogado del despacho Clifford Chance Eduardo Hernández subrayará a los jóvenes la importancia de la formación extraacadémica, y también se extenderá en algunas de las peculiaridades del sistema legal anglosajón. Les explicará qué es un barrister, una de las dos categorías de abogados que existen en Inglaterra y otros países de la tradición del Common Law. Su función principal, pero no exclusiva, es representar como mandatarios a los litigantes ante los tribunales.

El profesor Patrick O’Malley impartirá Introduction to Business Law, la parte del Derecho dedicada al gobierno corporativo de compañías que generalmente operan bajo diferentes sistemas jurídicos. Abordarán las relaciones de la empresa con inversores, competidores y otros públicos, así como la regulación del mercado por parte del poder público.

Los estudiantes visitarán también la isla Canary Wharf, lugar de expansión de la ‘city’ londinense, que recibe el nombre del comercio marítimo tan importante que el Reino Unido tenía con el enclave estratégico de las islas Canarias. Allí visitarán las oficinas centrales de Clifford Chance, en el número 10 de Upper Bank Street, donde. disfrutarán durante todo el día de distintas actividades: un lunch en la cantina con varios de trainees de la firma, una conferencia sobre el mercado legal impartida por el abogado Luis Belart y otra sobre la Fundación y la responsabilidad social a cargo de Cathy Jones, para terminar descubriendo la apuesta de Clifford Chance por el arte de la mano de Jane Hindley.

Clifford Chance es una firma legal internacional de ámbito global: cuenta con 36 oficinas en 26 países y con más de 3.400 abogados en África, América, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio. Abrió su primera oficina en España en Madrid, en 1980. Su plantilla en nuestro país suma unos 160 abogados y 100 profesionales de apoyo.

En los próximos días, los estudiantes visitarán otras firmas de abogados como Linklaters, y asistirán a una sesión en la Embajada de España. Conocerán también el nuevo edificio del Tribunal de lo Mercantil. Además, recibirán clases sobre Corporate Law, Tax Law, Business Transactions, International Arbitration y tienen programadas sesiones en, entre otras instituciones, la Royal Court of Justice, la National Gallery y el Palacio de Westminster.

Para terminar la semana, los estudiantes aplicarán las materias impartidas en un Case Competition, que presentará un caso práctico en el que deberán asesorar a una empresa con presencia en mercados de diferentes tradiciones legales.

Vídeo de la ILW 2013: