UNIVERSIDAD DE LEÓN

Diez alumnos se graduaron el pasado viernes, en un acto solemne en el que se impuso la insignia de oro del Máster a la Fundación Banco Sabadell

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar acogió en la tarde del pasado viernes la ceremonia de graduación de los diez integrantes, (cinco chicos y cinco chicas), de la XI promoción del Máster en Finanzas de la Universidad de León (MBAFI). El acto fue presidido por el Rector, José Angel Hermida, y contó con la presencia del Director del máster, José Luis Fanjul, la coordinadora académica, Mª Carmen González Velasco, una representación de los docentes que han impartido las 600 horas de formación, y los representantes de las diferentes entidades colaboradoras que con su apoyo hacen posible estos estudios.

El Máster en Finanzas (MBAFI) se comenzó a impartir en el Curso Académico 2003-2004 con el objetivo de formar profesionales con un conocimiento especializado de las finanzas para su incorporación a tareas de dirección y gestión financiera de empresas, sobre todo financieras.

El profesorado que ha impartido las clases en esta edición ha estado formado por 42 profesionales de prestigio, procedentes de 19 entidades distintas y cinco universidades, que se han ocupado de los seis módulos en los que está estructurado el programa: fundamentos de finanzas, principios de inversión, principios de dirección de entidades aseguradoras y financieras, fiscalidad de los seguros y productos y servicios financieros, metodología de finanzas, y proyecto fin de máster.

En esta edición, y como novedad, se ha concedido el primer premio BBVA al mejor proyecto, que ha correspondido al titulado: “Análisis del riesgo de liquidez en el sistema bancario español”, realizado por los alumnos Francisco Cerezo García, Pablo Díaz Díaz, Tania Fernández Fernández y Laura García Rodríguez.

Hay que reseñar asimismo que en la presente edición se ha otorgado la insignia de oro del Máster a la Fundación Banco Sabadell, que fue recogida por su director, Pablo Junceda.

En lo que se refiere a los contratos y becas de prácticas remuneradas para los alumnos, en esta edición se han conseguido seis de la Fundación Banco Herrero, una del banco Etcheverría y otra de Laboral Kutxa.