UNIVERSITAT JAUME I

Considera prioritario dotar convenientemente de recursos al sistema universitario público valenciano para salir de la crisis

El presidente de la y de la Universitat Jaume I de Castelló, , se ha alegrado de que la Generalitat Valenciana haya recibido los 936 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y ha felicitado a la Generalitat Valenciana por esta exitosa negociación. Climent trasladará al Consell la petición de los rectores de que, con esta nueva dotación económica, las universidades públicas valencianas puedan recibir la totalidad o parte de la deuda a corto plazo que les debe la Generalitat Valenciana. Hay que recordar que la deuda a corto plazo de todo el sistema público valenciano es de unos 218 millones de euros, de los cuales unos 20 millones de euros corresponden a la UJI.

Para el presidente de los rectores valencianos, el pago de la deuda a las universidades valencianas tiene que ser una prioridad del Gobierno valenciano por la importancia que representa el proyecto universitario público valenciano para salir de la actual situación de crisis, tanto por su labor de formación de los jóvenes como por su capacidad de generación de innovación y consolidación de talento en el territorio. Climent ha señalado que los rectores son conscientes de que la Generalitat Valenciana tiene muchas obligaciones económicas con otros proveedores, pero ha pedido prioridad para los campus atendiendo a la importante cantidad económica que todavía se les debe a las universidades y el largo periodo de tiempo que llevan las universidades en una situación de infrafinanciación.