UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

LOGRÓ UN 9,94 DE MEDIA Y 35 MATRÍCULAS DE HONOR EN LA LICENCIATURA EN QUÍMICA

Cristina García Iriepa, estudiante de Doctorado en la Universidad de La Rioja, ha recibido una mención del Ministerio de Educación en el área de Ciencias de la convocatoria de Premios Nacionales de Fin de Carrera 2010-2011.

García Iriepa es licenciada en Química por la Universidad de Alcalá de Henares (UHA), donde logró una media de 9,94 y 35 matrículas de honor. Ha cursado el Máster en Química Fina en la UAH y, actualmente, cursa estudios de Doctorado a caballo entre la Universidad de Alcalá y la Universidad de La Rioja bajo la supervisión de los profesores Manuel Frutos y Diego Sampedro.

Su proyecto de tesis doctoral se enmarca en el campo de los dispositivos moleculares fotoinducidos, en concreto, en interruptores y motores moleculares. Por un lado, en la Universidad de Alcalá desarrolla el diseño y estudio computacional de nuevos dispositivos moleculares, mientras que en la Universidad de La Rioja –dentro del Grupo de Fotoquímica- aborda la síntesis y caracterización de dichos dispositivos.