UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El barrio bilbaíno acogerá hasta octubre 7 creaciones de estudiantes e investigadores de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU

Hasta el 14 de julio, la caseta de mandos del puente de Deusto de Bilbao acogerá la obra artística titulada Casus Belli/Mea culpa, de Daniel Lozano, que se enmarca dentro de la tercera edición del proyecto “Intervenciones artísticas en el Puente de Deusto”, una iniciativa ideada y desarrollada por estudiantes e investigadores vinculados a la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. Esta tercera edición estará compuesta por un total de siete intervenciones artísticas que se expondrán sucesivamente hasta el mes de octubre.

La obra de Daniel Lozano, alumno de tercer curso de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, nace con la idea de “delimitar en el espacio las intenciones, segundas intenciones y culpas que en todo conflicto, ya sea personal ya sea político, se generan. El puente como referencia de la unión, de la fusión, de la tregua, del entendimiento y de la reconciliación”.

El proyecto “Intervenciones artísticas en el Puente de Deusto” está dirigido por Juan Pablo Orduñez Mawatres, que es el autor y director de la idea, y coordinado por Arantza Lauzirika, profesora del Departamento de Arte y Tecnología de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, del proyecto de investigación Kontestua.org y del Ayuntamiento de Bilbao. Con esta iniciativa se pretende recuperar un elemento del pasado industrial que ha sido absorbido por el entorno para ser utilizado como escenario de una serie de intervenciones artísticas.

Más información: http://artepuentededeusto.blogspot.com.es/