Se eleva a 32 el número de ayudas que ofrecerá la institución para cursar su oferta académica en el curso 2014/2015

Los estudiantes del Centro Universitario CIESE-Comillas verán incrementados en 2 el número de becas que ofertadas para cursar el . Las nuevas ayudas se concederán en virtud del acuerdo alcanzado entre la institución académica y el Grupo EULEN.

De esta manera, un total de 32 alumnos podrán disfrutar de un amplio programa de becas además de las facilidades de pago que se ofrecen a aquellos que no cumplen los requisitos.

La directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, y el delegado autonómico del Grupo EULEN en Cantabria, Juan José Niño Rabadán, fueron los encargados de suscribir este acuerdo. Una firma que, en palabras de Álvarez Careaga “supone una nueva y estratégica alianza para promover el conocimiento del idioma español a nivel internacional”. “La concesión de estas becas es una oportunidad para nuestros estudiantes, sobre todo, aquellos que puedan atravesar dificultades económicas, ya que no queremos que esa sea la razón para no continuar o iniciar el Grado Oficial en Estudios Hispánicos, un programa académico vanguardista e innovador con muchas salidas profesionales”, aseguró.

Por su parte, el delegado Autonómico del Grupo EULEN en Cantabria, señaló que “el Grupo EULEN desde sus inicios tiene un marcado compromiso con la sociedad, considerando de justicia revertir en quienes lo necesitan los beneficios que recibe de ella y es en este contexto, en el que la compañía considera un honor poder colaborar con instituciones como la Fundación Comillas que trabaja en grado de excelencia en pro de la enseñanza, la investigación y la difusión de la lengua española y la cultura hispánica”.

SOBRE EL GRUPO EULEN

El Grupo EULEN es líder en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas en 2013 superó los 1.336 millones de euros, con una plantilla global de más de 82.000 personas.

El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.

SOBRE EL GRADO OFICIAL EN ESTUDIOS HISPÁNICOS

El Grado Oficial en Estudios Hispánicos forma parte de la oferta académica del Centro Universitario CIESE-Comillas; oferta que se ve complementada con el Máster Oficial Universitario en ELE así como titulaciones de experto y especialista en esta materia. Esta formación universitaria incorpora a la la formación en filología aspectos íntimamente ligados a un idioma como es su cultura, historia o geografía. Por su singularidad y carácter innovador, el Grado Oficial en Estudios Hispánicos cuenta con un amplio abanico de salidas profesionales.

Esta semana se acaba de abrir el plazo de preinscripción al Grado Oficial en Estudios Hispánicos para el curso 2014/2015, que se prolongará hasta el 4 de julio. Los que deseen formalizar su solicitud deberán presentarla en el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Cantabria.

Los que deseen más información sobre el Grado Oficial en Estudios Hispánicos podrán ponerse en contacto con la institución académica en el teléfono 942 715 500 o por correo electrónico (grado@ciese-comillas.es). Además, en la web de la Fundación Comillas (www.fundacioncomillas.es) tienen a su disposición un amplio apartado en el que se recoge el plan de estudios y sus competencias, entre otros aspectos.