UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

, profesor de la Universidad de La Rioja y ganador del I Certamen Famelab de Monólogos Científicos, participa mañana, viernes 13 de junio, en el Festival de Humor Científico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales () en Ginebra (Suiza).

Sáenz de Cabezón acude junto a Miguel Abril –miembro del grupo y técnico del Instituto de Astrofísica de Andalucía- y ambos intervendrán a las 19.30 horas en el Globo de la Ciencia y la Innovación del CERN en Comedy Collider presents: No cause for conCERN.

The Big Van Theory es un grupo de monologuistas científicos para la divulgación de la ciencia de una forma amena y asequible en bares, teatros, ferias científicas y otros eventos. Está formado por 12 investigadores en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, geología, ingeniería, etc. que participaron en el del I Certamen Famelab de Monólogos Científicos organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Eduardo Sáenz de Cabezón es profesor de Lenguaje y Sistemas Informáticos en la Universidad de La Rioja. Estudió Teología y Matemáticas, y desde hace 11 años es profesor de la Universidad de La Rioja.

Es cuentacuentos y en mayo de 2013 ganó el Certamen Famelab con el monólogo ‘Un teorema es para siempre’. Sáenz de Cabezón participó también, junto a los ganadores de los certámenes nacionales organizados en otros países, en la final internacional del Cheltenham Science Festival que tuvo lugar en Reino Unido del 3 al 9 de junio de 2013.