UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

José María Lara Medina, del CDP ‘La Inmaculada’ de Algeciras, obtiene la mejor calificación con una nota de Acceso de 9,895, sumada a la específica le supone una total de Admisión de 13,83

Un total de 4.564 estudiantes han aprobado la en la Universidad de Cádiz. Se han presentado 4.809 personas en la fase general y 5.536 en total. Por tanto, el porcentaje de alumnado que ha superado las pruebas se sitúa en un 94,91%.

La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, ha dado a conocer esta mañana los datos de las pruebas de acceso a la universidad celebradas en junio. “Es difícil decir qué estudiante es el mejor, ya que hay que distinguir según los resultados logrados”. De este modo, el alumno que ha obtenido la calificación más alta, cuyas pruebas ha realizado en el Campus Bahía de Algeciras, ha sido José María Lara Medina, del CDP La Inmaculada de Algeciras, con una nota de Acceso de 9,83, al sumarle la específica alcanza una nota de Admisión de 13,83. Le siguen muy cerca Francisco José Manzano Gómez (IES José Cadalso de San Roque) con unas notas de 9,895 y 13,795, respectivamente, y que “traía un 10 de media de Bachillerato” e Irene García Morillo (IES La Janda de Vejer de la Frontera) con 9,84 y 13,794, “cuya media en la fase general de selectividad ha sido de un 10, la mejor, pero el resultado total le ha bajado al final”. Y por último, Marta Campos Alonso (CDP Los Pinos de Algeciras) con 9,895 y 13,065, de la misma forma.

Los exámenes con mayor número de aprobados han sido los correspondientes a las asignaturas de Francés, Latín; Griego, Historia de España; Lenguaje y Práctica Musical. En cambio, Química, Matemáticas, Física y Biología han sido las materias con menor porcentaje.

Concha Valero ha agradecido a todo el equipo, unas 350 personas, que este año ha hecho posible que la selectividad se desarrolle con normalidad en la UCA, en especial a los miembros del tribunal por el esfuerzo de asistir en sábado a las últimas pruebas de mañana y tarde, y ha dado la enhorabuena al alumnado que ha superado las pruebas en esta primera convocatoria. Asimismo, les ha transmitido “todo el ánimo ya que han terminado una etapa importante de su vida estudiantil, pero ahora comienza otra esencial para trazar el futuro de su vida profesional”. Las puertas “quedan abiertas en todas las universidades españolas y, por supuesto, en la vuestra de Cádiz para acogeros y acompañaros en este nuevo camino”.

La primera fase de la preinscripción comienza el próximo miércoles 25 de junio y finaliza el 4 de julio. De este modo, cientos de estudiantes aprovecharán este plazo para acudir a la Universidad de Cádiz, informarse y gestionar sus solicitudes. Como cada año, la Universidad de Cádiz ha dispuesto de tres oficinas de preinscripción donde pueden entregar documentación y/o realizar alegaciones. Las oficinas estarán situadas en la Dirección General de Acceso del Campus de Cádiz, en el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez y en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Algeciras. Además y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA, se puede mirar desde la aplicación para dispositivos móviles, donde pueden directamente consultar todo lo relacionado con Acceso, Grados e Instalaciones de la UCA.

Los estudiantes deben tener en cuenta, como ha recordado la vicerrectora de Alumnado, que la solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y que el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso. La preinscripción se efectuará a través del Distrito Único andaluz y exclusivamente de forma telemática, por lo que la Universidad de Cádiz posibilita durante todo este tiempo un enlace en la página principal de su web para facilitar la tramitación on line.

Tras la preinscripción, se inicia el proceso de adjudicación de plazas (la primera lista sale el 14 de julio), que se realizará durante los meses de julio, septiembre y octubre. A cada alumno preinscrito, una vez realizada la reserva, puede adjudicársele una plaza. Se abre así el momento de la matrícula. Los estudiantes con reserva de plaza en esta primera fase de preinscripción podrán matricularse del 14 al 17 de julio. A partir de ahora se harán públicas hasta cinco listas de adjudicación de plazas: 14 de julio, 22 de este mismo mes, 02, 08 y 15 de septiembre, siendo el 17 de septiembre la fecha tope para matricularse en esta primera fase.

El siguiente plazo de solicitud de plazas tendrá lugar entre el 24 y el 26 de septiembre, con dos listas de adjudicación previstas, el 30 de septiembre y el 06 de octubre, pudiendo efectuar la matrícula, como máximo, hasta el 08 de octubre de 2014. En estos segundos plazos, seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad.

La oferta académica de la UCA está cada vez más consolidada. Este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.008 plazas disponibles.