UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

De los 2.662 alumnos que se presentaron a la fase general, han aprobado 2.558 y han suspendido otros 104

El 96,09% por ciento de los estudiantes matriculados ha aprobado las en primera convocatoria del curso 2013-14. Este porcentaje es algo superior al registrado en la convocatoria del pasado año, en la que aprobaron el 95,16% de los matriculados. De los 2.662 alumnos que se presentaron a la fase general de estas pruebas, 2.558 las han superado (96,09%), mientras que los 104 restantes (3,91%) las han suspendido.

Las pruebas estaban convocadas por la Universidad Pública de Navarra, institución de la que depende el alumnado del distrito universitario de Navarra, y tuvieron lugar la pasada semana en el Aulario de la Universidad, en el edificio El Sario y en el campus que la Universidad tiene en Tudela.

Por modelos lingüísticos, de los 2.011 estudiantes matriculados en la fase general que cursaron sus estudios en G y A, se presentaron 1.998 y han aprobado 1.906, lo que supone el 95,4% por ciento (el pasado año el porcentaje de aprobados fue el 94,77% por ciento). Por su parte, de los 664 estudiantes del modelo de enseñanza en euskera (modelo D) presentados (tres no acudieron) han aprobado 652, el 98,19% por ciento (el pasado año este porcentaje de aprobados fue del 96,37 por ciento).

Los estudiantes que deseen solicitar una segunda corrección o la revisión de la nota inicial tienen de plazo entre el 12 y el 16 de junio. Estas peticiones tienen que realizarse en los registros de la Universidad en Pamplona y Tudela y deben dirigirse al presidente del tribunal. La segunda convocatoria de la tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de junio.

Consulta de la nota por la web y dispositivos móviles

Los resultados de esta convocatoria se han podido conocer a partir de las 13 horas los estudiantes a través de la web de la Universidad (www.unavarra.es) y de la aplicación para teléfonos móviles UPNA . Los resultados de estos exámenes también se han entregado a los centros docentes.

La aplicación para dispositivos móviles, que lleva por nombre “UPNA PAU”, ha sido desarrollada por la Universidad Pública de Navarra en colaboración con SIGMA Gestión Universitaria. Una vez descargada la aplicación en un dispositivo móvil, los estudiantes han podido acceder introduciendo su Documento Nacional de Identidad y una clave que la Universidad les entregó al inicio de la . Con esta nueva aplicación para dispositivos móviles, los estudiantes han conocido, además, la media final de su expediente académico y las notas de las materias de la fase general y específica.