UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Reunido en la residencia universitaria de la UPO “Flora Tristán”

El de Sevilla, presidido por Amparo Rubiales, ha aprobado la liquidación definitiva del Presupuesto 2013 en una reunión celebrada en la residencia universitaria de la UPO “Flora Tristán”, en el Polígono Sur de Sevilla. El gerente de la Universidad Pablo de Olavide, Fernando Contreras, ha presentado a los miembros del Consejo Social las Cuentas Anuales del ejercicio 2013 de esta universidad, que han sido aprobadas por el citado órgano.

Respecto a la liquidación definitiva del Presupuesto del ejercicio 2013 de la Universidad Pablo de Olavide, los gastos han disminuido un 5,21 por ciento con respecto al ejercicio anterior situándose en 79.523.740 euros, correspondiendo los mayores porcentajes sobre el total de los mismos a gastos de personal (52,87%), gastos corrientes en bienes y servicios (15,88%), e inversiones reales (12,89%).

Los ingresos se sitúan en 84.804.230 euros, correspondiendo los mayores porcentajes sobre el total de los mismos a transferencias corrientes (47,59%), tasas, precios públicos y otros ingresos (14,80%) y transferencias de capital (27,92%). Entre estas cifras habría que destacar los recursos procedentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los cuales suponen un 68,6 por ciento.

El Presupuesto de 2013 se ha cerrado con un superávit de financiación de 7.040.000.720 euros, lo que responde al incremento de los derechos reconocidos en el ejercicio mediante las aportaciones de la comunidad autónoma de Andalucía, del Estado y demás fuentes de financiación, así como a la contención de las obligaciones que se han ajustado al presupuesto, que fue elaborado de acuerdo al Plan de Austeridad y Optimización de Recursos puesto en marcha a finales de 2012 y de la participación y colaboración de toda la comunidad universitaria.

Esta suficiencia de financiación ha permitido reducir en un solo ejercicio un 48 por ciento el déficit existente y mejorar la solvencia, liquidez y solidez de la Universidad Pablo de Olavide.