UNIVERSITAT DE VALENCIA

· El acto, celebrado en la sede del Centro de Estudios Garrigues, estuvo presidido por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón

Francesc Cholvi, alumno de último curso de la Doble Licenciatura ADE-Derecho en la Universitat de València, ha recibido este martes, día 24 de junio, el , que este año ha alcanzado su XIV edición. El acto se ha celebrado en la sede del Centro de Estudios Garrigues y ha estado presidido por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El premio Jóvenes Juristas -promovido por el Centro de Estudios Garrigues, la Fundación Garrigues, la Universidad de Navarra y Thomson Reuters Aranzadi- incentiva, año a año, la excelencia en el conocimiento del Derecho de empresa.

Francesc Cholvi dirigió unas palabras al auditorio en nombre de todos los premiados que sirvieron para conocer qué piensan estos futuros profesionales del entorno en el que viven. Cholvi estuvo acompañado por la decana de la Facultat de Dret de la Universitat de València, María Elena Olmos, quien destacó que este tipo de premios “fomenta la excelencia en el derecho en una universidad como la nuestra con más de quinientos años a sus espaldas”, y recordó que por sus aulas habían pasado personajes como Blasco Ibáñez; Azorín; o los juristas Manuel Broseta; Pascual Sala, expresidente del Constitucional; o Gonzalo Moliner, expresidente del CGPJ.

“Esfuerzo y trabajo para alcanzar el éxito”

En su intervención, el ministro Alberto Ruiz-Gallardón ha recordado que este premio “subraya el esfuerzo y el trabajo como elementos para alcanzar el éxito” y ha animado a los jóvenes asistentes a que no tuvieran miedo al éxito. “Sois unos privilegiados por estudiar y el futuro vuestro debe estar dentro del imperio de la ley”, ha afirmado.

Para Ruiz-Gallardón, la labor de los juristas como los que ahora han sido galardonados contribuye a que los “valores consagrados en la Constitución se conviertan en realidades a través de la aplicación de la ley”.

Junto al ministro, la ceremonia ha contado con la intervención de Antonio Garrigues, presidente de Garrigues; Javier Moscoso, presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi; Pablo Olábarri, director del Centro de Estudios Garrigues; y Sonia Gumpert, decana del ICAM y presidenta del jurado.

Otros premiados

Junto a Francesc Cholvi han sido premiados Álvaro Carrera Villagrán (Universidad Pontificia Comillas – ICADE), en segundo lugar; y un tercer premio compartido, debido a la calidad de los trabajos presentados, por Paula María Benéitez Régil (Universidad Carlos III) y Fátima Tornero Lora-Tamayo (Universidad Autónoma de Madrid).

Los finalistas han sido Belén Bachiller González Cano (Centro Universitario Villanueva), Blanca Candenas Carretero (Universidad de Granada), Rubén Díez Esclápez (Universidad Miguel Hernández de Elche), Laura Fernández Galindo (Universidad San Pablo CEU), Marta Rodríguez Castillo (Universidad Complutense de Madrid), María Eugenia Sanmartín García-Osorio (Universidad Pontificia – ICADE), Irene Solera Morales (Universidad Carlos III) y Daniel Tejada Plana (Universidad Autónoma de Madrid).