UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La Universidad ya ha implantado este formato digital que otorga las mismas garantías legales que el título expedido en papel

La Universidad de Salamanca ha implantado el , una copia en formato digital del título universitario que se podrá solicitar en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de internet.

Este formato electrónico facilitará a los graduados por la Universidad de Salamanca la realización de trámites a distancia en administraciones o empresas en las que haya que presentar garantía de titulación, con el consiguiente ahorro económico.

El eTítulo consiste en la expedición del título universitario en formato electrónico. El titulado dispondrá de un archivo pdf firmado electrónicamente por el responsable académico de la Universidad de Salamanca, que le otorgará las mismas garantías legales que el título expedido en papel. Es una copia digital auténtica del título universitario oficial que no sustituye al título en papel y que se puede solicitar en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo a través de internet.

Esta copia digital se compone de dos elementos, una copia digital auténtica del título en pdf, firmada por el responsable de títulos de la USAL, que tendrá una vigencia indefinida, y un certificado digital con firma electrónica con el atributo de titulación, que tendrá una vigencia de 3 años (aunque podrá renovarse a través del portal del titulado).

El eTítulo ya está disponible para los graduados de la Universidad de Salamanca a partir del curso 1995-1996 que hayan retirado previamente el título universitario oficial en la Secretaría de su centro.