UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Boletín Oficial de Canarias publica el Decreto por el que se acuerda la implantación de enseñanzas en las universidades canarias. En concreto, para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el señala textualmente que:

Primero.- Acordar la implantación de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los siguientes títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria:

– Graduado/a en Ingeniería Eléctrica.

– Graduado/a en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

– Graduado/a en Ingeniería Mecánica.

– Graduado/a en Ingeniería Química Industrial.

Segundo.- Acordar la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial y validez en todo el territorio nacional de Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Santiago de Compostela.

Tercero.- Acordar la implantación, a partir del curso 2014/2015, de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los siguientes títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria:

– Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

– Máster Universitario en Abogacía.

– Máster Universitario en Arquitectura y Acondicionamiento con Tecnologías de Comunicaciones para Hoteles Sustentables.

Cuarto.- Acordar la implantación, a partir del curso 2014/2015, de las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial y validez en todo el territorio nacional de Máster Universitario en Oceanografía, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Vigo y la Universidad de Cádiz.

Quinto.- Acordar la implantación, a partir del curso 2014/2015, del Programa Oficial de Doctorado en Ingeniería y Procesos Industriales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Sexto.- Acordar la implantación, a partir del curso 2014-2015, del Programa Oficial de Doctorado en Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional por la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidade de Madeira y la Universidade de Dos Açores.

Estos títulos fueron aprobados en Consejo de Gobierno de Canarias a primeros de mes de junio y se han publicado en el Boletín Oficial de Canarias del lunes 16 de junio, que señala que las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional se estructuran en tres ciclos, denominados respectivamente Grado, Máster y Doctorado.

Las enseñanzas de Grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Las enseñanzas de Máster tienen por objeto la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientadas a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Las enseñanzas de doctorado tienen como finalidad la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.