Los programas de Radio 3 ‘Capitán Demo’, ‘La cuarta parte’ y ‘Hoy empieza todo’ se han emitido en directo desde el Instituto

Después de 25 años, el maratón de radio ha vuelto al Instituto RTVE organizado por los alumnos de los ciclos de Sonido, Producción y Realización

El Instituto RTVE ha celebrado este lunes y martes un maratón de radio organizado por los estudiantes de los ciclos de grado superior de Sonido, Producción y Realización. 25 horas ininterrumpidas de emisión en streaming a través de la web del Instituto, en las que se han ofrecido, entre otros espacios, programas de Radio 3 y conciertos en acústico.

Después de 25 años, el maratón de radio ha vuelto al Instituto RTVE organizado por los alumnos de los ciclos superiores de Formación Profesional de Sonido, Producción y Realización. En total han sido 25 horas de emisión en streaming a través de la página web rtve.es/instituto, desde el lunes a las 16.00 hasta el martes a las 17.00 horas.

A lo largo del maratón, el Instituto ha acogido programas de Radio 3 que colaboran con el maratón, como ‘Capitán Demo’, presentado por Paula Quintana, ‘La cuarte parte’, de Frank T, y ‘Hoy empieza todo’, con Ángel Carmona. Además, también se han emitido programas especiales de ‘Alien Dogma’, del colaborador de Radio 3 Kurry Caché, y de ‘Viaje a Comala’, de César Cid.

La programación se ha completado con los acústicos de David Sancho, músico y actor de swing latino, y de Roy Ellis, artista jamaicano.

El Instituto RTVE

El Instituto RTVE, centro de formación de la Corporación desde hace más de 35 años, desarrolla su actividad gestionando el conocimiento de los medios audiovisuales que componen RTVE en una oferta abierta en formación especializada, ciclos de Formación Profesional de grado superior y másteres de postgrado. Además, es responsable de actualizar las capacidades, destrezas y conocimientos de los actuales profesionales de RTVE, y de desarrollar actividades formativas, divulgativas y de investigación.