Actividad a propósito del libro “Neurozapping. Aprende sobre el cerebro viendo series de televisión”, de

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza mañana, jueves 19 de junio a las 19 h, la mesa redonda- coloquio “Diálogos sobre ciencia, televisión y sociedad”. Una actividad en torno al libro “Neurozapping. Aprende sobre el cerebro viendo series de televisión”, que contará con la participación del autor de dicho libro y catedrático de Biología Celular de la USAL, José Ramón Alonso, y el periodista y director general de RTVCYL, Eduardo Álvarez.

La televisión es frecuentemente denigrada como “la caja tonta”, la “telebasura”, como un ámbito de embrutecimiento, chabacanería e involución. Sin embargo, es también un espacio de creatividad y arte, una herramienta educativa de primer nivel, uno de los principales reflejos de nuestra sociedad actual. Con el firme convencimiento de que la Ciencia es Cultura, José Ramón Alonso, catedrático de Biología de la Universidad de Salamanca ha escrito “Neurozapping. Aprende sobre el cerebro viendo la televisión”, un libro donde diversas series de televisión se usan de excusa, de gancho o de palanca para hablar de alguna de las investigaciones más novedosas que se están llevando a cabo en los laboratorios de Neurociencia.

Así, durante el encuentro, el escritor y el periodista hablarán de libros, de televisión, de ciencia, de cultura, de investigación… en un diálogo de calidad, riguroso y divertido, acompañados de La abeja Maya, Sheldon Cooper, Los de la casa de la pradera o Breaking Bad. Un viaje a ese otro lado del espejo, el espejo de la pantalla del televisor…

El encuentro será de entrada libre hasta completar aforo, en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid.