UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Oportunidad de inversión

El próximo miércoles 11 de junio a las 19 horas tendrá lugar en la Sede Ciudad, una sesión informativa sobre la empresa de base tecnológica UA Bioflytech. El encuentro, organizado por el Parque Científico de Alicante, tiene como objetivo explicar a los posibles interesados las líneas de negocio de la empresa, perspectivas y oportunidades específicas de participar como inversores en esta iniciativa.

El acto estará presidido por , director del Parque Científico de Alicante y el principal promotor de la empresa, el Dr. Santos Rojo, director del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales de la Universidad de Alicante.

Información sobre Bioflytech S.L.

Bioflytech S.L. es una Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Alicante. Nace en el año 2012 en el seno del grupo de investigación Bionomía, Sistemática e Investigación Aplicada de Insectos de la propia Universidad. Desde entonces Bioflytech ha estado seleccionada entre las 10 mejores start ups de España (Premio Joven Empresa Innovadora 2012) y recibido distintos premios por su carácter innovador (Impulso UA, Rotary Club Alicante-Puerto, FUNDEUN, etc.).

La empresa se dedica a la investigación y desarrollo de tecnologías y productos relacionados con la cría artificial de insectos. La producción masiva de insectos constituye una solución biotecnológica novedosa y sostenible que puede solventar problemas en una amplia gama de sectores como el de la alimentación animal, la valorización de subproductos agroalimentarios, la biodegradación de residuos, o el de los biocombustibles. Bioflytech colabora con organizaciones como la FAO o la Comisión Europea en el desarrollo de esta nueva industria, con un liderazgo evidente en algunas áreas de desarrollo fundamentales.