UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El jueves 5 de junio, a las 20 horas, en el Real Club Náutico, la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos entrega sus galardones anuales Océanos. En esta edición, el Catedrático de la ULPGC Guillermo García Blairsy Reina recibirá, a título póstumo, el galardón Océanos, en un acto que contará con la presencia del Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, y los familiares de Guillermo García Blairsy.

El Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Guillermo García Blairsy-Reina (1958-2013) recibe el galardón a título individual por sus aportaciones en el campo de la algología y su contribución a la creación del Banco Español de Algas, que tiene su sede en Gran Canaria.

En esta edición, los galardones también se entregaran al buque hospital “Esperanza del Mar”, a Salvamento Marítimo y al Servicio Aéreo de Rescate (SAR). La organización internacional Oceana también ha sido premiada con el galardón colectivo. La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos se creó en 2012, como una plataforma de acción y apoyo a estrategias orientadas a la recuperación de la vida en los océanos.

El Banco Español de Algas (BEA) es un servicio nacional de I+D+i adscrito a la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidadde Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que tiene como objetivos básicos el aislamiento, identificación, caracterización, conservación y suministro de microalgas y cianobacterias. Además de estas funciones, clásicas de toda colección de microorganismos, el Banco Español de Algas es un servicio que facilita el desarrollo de un nuevo sector bioindustrial basado en el cultivo y aplicaciones de las microalgas y cianobacterias.