UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Fue investigador de la Reserva Federal de Atlanta y es profesor del Imperial College Business School de Londres

En el marco del (AGL) de captación de talento internacional, la Universidad de Cantabria ha recibido hoy, martes, al investigador y profesor Cesare Robotti, del Imperial College Business School de Londres. El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, dio la bienvenida al investigador, que trabaja principalmente en el ámbito de la valoración de activos financieros y gestión de carteras de inversión.

En la recepción estuvieron también presentes los vicerrectores Ángel Pazos (Investigación y Transferencia del Conocimiento) y Juan Enrique Varona (Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional), la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Begoña Torre, y el investigador anfitrión Francisco Peñaranda, también participante del programa Augusto González Linares.

Cesare Robotti realizará una estancia corta de una semana dentro del área estratégica de Banca y Finanzas de Cantabria Campus Internacional (CCI). Es el tercer investigador AGL en este campo que viene a la UC, tras las visitas de Carlos Marichal y Adolfo Vanti.

El doctor en Economía por el Boston College participó ayer en una jornada de trabajo en el edificio El Solaruco, sede de la Fundación UCEIF para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero. Tras la recepción de hoy impartió un seminario especializado, dirigido a profesores de la Universidad e investigadores del SanFi (Santander Financial Institute) y de la Fundación UCEIF. En los próximos días seguirá participando en actividades formativas y de intercambio de conocimiento.

Robotti ha desempeñado cargos de investigación relevantes en la Reserva Federal de Atlanta. Es un experto en la evaluación empírica de modelos de valoración de activos financieros, principalmente activos de renta variable, y por tanto conoce en profundidad el comportamiento de bolsas y mercados financieros. Sus trabajos han sido publicados en algunas de las revistas de finanzas y econometría más importantes del mundo.

Talento internacional

El programa AGL está diseñado e impulsado por Cantabria Campus Internacional (CCI) y financiado por el Ministerio de Educación con fondos de la iniciativa Campus de Excelencia Internacional. Propicia estancias breves de profesores extranjeros o españoles residentes en el extranjero de reconocido prestigio internacional. Su principal objetivo es potenciar el nivel científico del área de Banca y Finanzas en este caso, para lo cual se promoverá la visita de un total de ocho investigadores.