UNIVERSITAT JAUME I

El programa intensivo Erasmus «» presenta mañana jueves 12 de junio de 2014 el resultado del trabajo realizado estas dos semanas. El programa ha permitido trabajar la «identidad global inclusiva desde la perspectiva del Desarrollo Humano» y promover la mejora educativa en el ámbito del desarrollo a través de la técnica del vídeo participativo en el Barrio de San Lorenzo.

En el acto, que tendrá lugar a las 16 horas en la Plaza del Barrio de San Lorenzo (junto al Centro Cívico), se presentarán los cinco vídeos donde los ciudadanos del Barrio explican cuáles son sus necesidades, su visión de la actualidad o qué esperan del futuro de su barrio. En esta experiencia, han participado los miembros de las siete universidades del programa Erasmus, University of Bath y University College London (Reino Unido), Università degli Studi di Pavia (Italia) , Universitatea de Vest din Timisoara (Rumanía),Universitat Politècnica de València, Universitat de València y Universitat Jaume I de Castelló (España), el Ayuntamiento de Castelló, el IES Francesc Ribalta, así como los técnicos de La Taula del barrio, y numerosos vecinos y vecinas de San Lorenzo.

Hay que destacar que la acción es beneficiaria tanto para el estudiantado de los Másteres de Cooperación al Desarrollo participantes, como a los actores locales involucrados. Este programa contribuye a reforzar la relación de la Universidad Jaume I con este barrio de la ciudad de Castelló.