UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Del 10 al 13 de julio en la sede Santa Úrsula de la UCV, la inscripción está abierta hasta el 30 de junio

El programa internacional “Teen STAR” sobre educación afectiva y sexual para jóvenes ha organizado un curso de formación para monitores en Valencia, en colaboración con la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA) de la provincia de Valencia, que tendrá lugar del 10 al 13 de julio.

El curso, cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de junio, se celebrará en la sede Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), ubicada en la calle Guillem de Castro, 94, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Esta actividad está dirigida a profesionales del mundo educativo y sanitario, como educadores, psicólogos o médicos, así como a cualquier persona interesada, y su objetivo es “capacitar a los participantes para impartir las clases del programa Teen STAR sobre educación afectiva y sexual, que integra en el proceso formativo a padres, educadores y jóvenes”, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, la realización completa del curso posibilita, tras una formación posterior, la obtención de la titulación de “Experto en salud y educación afectivo-sexual” impartido por la UCV, que también colabora en la iniciativa.

Las sesiones formativas se desarrollarán de 9 a 20 horas, los tres primeros días, y de 9 a 19 horas, la última jornada, y estarán impartidas por Enrique Aranda Aguilar, secretario internacional, y responsable en España, de Teen Star y Lourdes Sánchez Álvarez, responsable de la entidad en Andalucía.

Igualmente, el curso de monitor tratará temas como “el inicio de la vida humana, desarrollo físico y emocional del adolescente, el significado de la sexualidad en el amor humano, la intimidad y las enfermedades de transmisión sexual, entre otros” que se desarrollarán en tres niveles curriculares: para primer ciclo de Secundaria; para segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato; y para Universidad.

“Teen STAR” es un programa internacional, impulsado hace tres décadas por la misionera y ginecóloga austriaca Hanna Klaus y aplicado con éxito en más de 40 países, sobre educación en afectividad y sexualidad para jóvenes que promueve una integración de los aspectos social, emocional, físico, intelectual y espiritual de la propia sexualidad.

El plazo de inscripciones al curso de monitor permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio o hasta finalizar el número de plazas, que son limitadas. Para más información la organización ha habilitado la página web www.teenstar.es.