UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tendrá lugar en la Sala de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, el miércoles, 11 de junio de 2014, a las 12 horas

A continuación se inaugurará la exposición de una selección de 40 obras de las presentadas a los Premios “Alonso Cano”

, de la Universidad de Granada, presidirá el acto de entrega de los Premios de la UGR a la creación artística y científica para estudiantes universitarios 2014, que tendrá lugar en la Sala de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza el miércoles, 11 de junio de 2014, a las 12 horas.

En el acto intervendrán, junto al rector de la UGR, María Elena Martín-Vivaldi Caballero, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada; Rossana González González, secretaria general de la Universidad de Granada; y Laura García-Lorca de los Ríos, presidenta de la Fundación “Federico García Lorca”.

A continuación se inaugurará la exposición de una selección de 40 obras de las presentadas a los Premios “Alonso Cano”.

Se trata de unos premios únicos en el panorama universitario nacional y cuya larga trayectoria de más de cuatro décadas –su primera convocatoria se remonta a 1970- cubre hoy un amplísimo campo de la creación artística y científica, estimulando la experimentación y la innovación a través de un total de quince modalidades englobadas dentro de seis categorías de premios: Premios “Alonso Cano” (Arquitectura, Cómic, Diseño, Escultura, Fotografía, Nuevas tecnologías de la Imagen y Pintura), Premios “Federico García Lorca” (Narrativa, Poesía y Texto dramático), Premios “Manuel de Falla” (Investigación musical e Interpretación musical), Premio “José López Rubio” de Guión cinematográfico, Premio “Emilio Herrera Linares” de Divulgación científica y Premio “Federico Mayor Zaragoza” de Fotografía.

Fomentar la excelencia

La Universidad de Granada, mediante estos premios, tiene como objetivo fomentar la excelencia en la creación de los estudiantes universitarios a través de una convocatoria de ámbito nacional, ya que en ellos puede participar cualquier estudiante matriculado en estudios oficiales de las distintas universidades españolas.

En el mismo marco de entrega de los premios, se inaugurará, a la finalización del acto, en la Sala de exposiciones del Palacio de la Madraza, la exposición de los Premios “Alonso Cano” 2014, en la que se muestra una selección formada por 40 de las obras presentadas a este premio. Además de las obras galardonadas, se exhiben aquellas que han recibido menciones de honor o han sido seleccionadas para la muestra. La exposición refleja el elevado nivel artístico de los premios y es un magnífico indicador del nivel de innovación y experimentación existente en las aulas universitarias. Producida por el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la muestra podrá visitarse hasta el 2 de julio de 2014.

Actividades

Entrega de los Premios de la Universidad de Granada a la Creación Artística y Científica para Estudiantes Universitarios 2014
Intervienen: Francisco González Lodeiro, María Elena Martín-Vivaldi Caballero, Rossana González González, y Laura García-Lorca de los Ríos.
Lugar: Sala de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.
Día: miércoles 11 de junio
Hora: 12:00 horas.

Inauguración de la exposición de los Premios de la Universidad de Granada a la Creación Artística y Científica para Estudiantes Universitarios 2014
Lugar: Sala de exposiciones del Palacio de la Madraza.
Fechas de la exposición: del 11 de junio al 2 de julio de 2014.
Horario: de lunes a viernes de 11 a 14 horas, y de 17.30 a 20.30 horas. Fines de semana y festivos cerrado.
Organiza y produce: Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.