UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Esta mañana, el ha presentado el , el coche ecológico de la Universidad Católica de Murcia, que ha sido el único de la Región en obtener una marca oficial en la de Rotterdam. Se trata de una carrera de ‘prototipos eléctricos’ en la que consiguió alcanzar la 21ª posición tras correr contra rivales de Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica o Italia, con una marca de 235 km/kWh. De tal modo, el fue el único equipo de la Región de Murcia que obtuvo una marca oficial, al superar con éxito en el circuito las dos tandas disputadas, después de pasar la verificación técnica a la primera.

Durante el acto ha intervenido , manager del UCAM Racing Team y vicedecano del grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, quien ha destacado la innovación como clave para este proyecto. “Hemos sido los únicos en usar las ”, ha afirmado.

sun-rider-ucam-racing-team

El proyecto cuenta con el respaldo del BANCO SANTANDER como principal sponsor, además de TUBO MURCIA, los Centros Tecnológicos del Metal y la Energía y el Medioambiente, HERO, Pastelería GIMAR, NZi, NEOSISTEC, VRELIA y LUMEN ELECTRICAS.