UNIVERSITAT JAUME I

Los días 5 y 6 de junio de 2014 se celebrará el VII Simposium de Creatividad Publicitaria en la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat Jaume I de Castellón. La cita de este año tiene como marco general el análisis de las nuevas tendencias en creatividad publicitaria en el momento actual de revolución tecnológica.

Este fenómeno contemporáneo ha supuesto un cambio profundo en el paradigma del mundo de la comunicación y todas las vertientes de la misma se han visto afectadas. La fuerte conectividad de las personas con su entorno y con las marcas, hecho en constante evolución, exige que se realicen esfuerzos por parte de los profesionales de la publicidad para comprender la profundidad de las implicaciones que este nuevo fenómeno tiene. Del mismo modo, esta realidad plantea la necesidad de nuevos modelos creativos de negocio, nuevas metodologías de investigación, y como no, nuevos perfiles de profesionales tecnocreativos capaces de establecer conceptos innovadores y con capacidad de poseer las habilidades necesarias para desarrollar su trabajo en el entorno digital.

El Simposium comenzará con una recepción en el Ayuntamiento de Castellón por parte del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller. Seguidamente se realizará la ceremonia de apertura en el Salón de Actos de la FUE con la presencia de Vicent Climent, rector de la UJI, entre otros.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Carlos Holemans, presidente del Club de Creativos y de la agencia El Laboratorio, bajo el título «¿De dónde vienen las ideas?» La jornada del jueves finalizará con la mesa redonda formada por distintos profesionales de la publicidad titulada «Democracia creativa en la red».

La segunda jornada comenzará con una experiencia-taller de LabHuman con McCann sobre neurociencia al servicio de la investigación en comunicación a cargo de Jaime Gueixeres, coordinador científico en LabHuman-Human Centered Tegnology. Para ese día también están programadas dos sesiones: más: una mesa redonda compuesta por profesores de Creatividad Publicitaria de diferentes universidades y una conferencia a cargo de la Academia de la Publicidad.

Para cerrar el Simposium, se realizará el acto de clausura con la presencia de Rosa María Agost, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI; Javier Marzal, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad y director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI, y Rocío Blay, vicedecana del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas