UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID

– La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) impartirá 73 cursos de verano on-line gratuitos, mediante las plataformas Hangouts y Blackboard Collaborate, herramientas que combinan las posibilidades de la videoconferencia, el chat o las presentaciones, y que permiten la interacción entre los participantes en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

– Por cuarto año consecutivo la UDIMA pone en marcha una iniciativa que el verano pasado congregó a más de 10.000 alumnos procedentes de 57 países.

– Los programas tienen una duración de entre hora y media y dos horas y abordan temas de todas las áreas de estudio e investigación de la UDIMA. Emprendimiento, redes sociales, productividad en las empresas o sector turístico son algunos de los temas que se tratarán en los cursos programados este año.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha presentado hoy su oferta formativa de cursos de verano para el mes de julio. Estos cursos serán gratuitos y se impartirán on-line mediante las plataformas Hangouts y Blackboard Collaborate, unas herramientas de uso habitual en el campus virtual de la UDIMA y que combinan en tiempo real las posibilidades de la videoconferencia, el chat o las presentaciones, con una interacción total entre los participantes.

En total hay 73 cursos programados, enmarcados dentro de distintas áreas de estudio como son: Turismo, Psicología, Ciencias del Trabajo y RR. HH., ADE y Economía, Derecho, Criminología, Periodismo, Historia y Humanidades, Ingeniería Informática y Organización Industrial, e Innovación. Además, como novedad, también se impartirán cursos sobre temas de actualidad como emprendimiento, uso de redes sociales profesionales para buscar trabajo, novedades fiscales, laborales, etc.

Los seminarios de la UDIMA tendrán una duración de entre hora y media y dos horas, y serán impartidos por profesores de la Universidad y otros especialistas en cada una de las materias.

Entre la oferta de cursos gratuitos de la UDIMA figuran títulos como: Gestión de la reputación online; Turismo y envejecimiento activo; Aumente la productividad de su empresa: Gestión eficiente de los cuellos de botella; Marketing y cosmética; Cómo hacer una película de éxito; Climatización de edificios mediante energía geotérmica; Percepciones del uso de las redes sociales en la práctica docente; Consejos para buscar trabajo y clientes en Linkedin; Emprender para afrontar los retos sociales del siglo XXI; Crea tu propia Fundación; Persuasión: principios de influencia interpersonal o Actuaciones para prevenir e intervenir ante el acoso escolar.

Este es el cuarto año que la UDIMA apuesta por este tipo de formación estival. El año pasado, la Universidad contó con un total de 10.224 alumnos inscritos procedentes de España y otros 56 países, sobre todo de habla hispana como Colombia, México, República Dominicana o Perú, pero también de lugares tan diversos como Alemania, Andorra, Angola, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Congo, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gambia, Georgia, Ghana, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, Marruecos, Mozambique, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia o Suiza.

Para acceder e inscribirse a todos los cursos de verano de la UDIMA:

http://www.udima.es/es/conferencias-verano-2014.html