UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza la próxima semana un congreso en el que intervienen más de una decena de prestigiosos economistas en el ámbito de las aplicaciones de la teoría de juegos al conocimiento de las organizaciones, los mercados y la política económica. La conferencia plenaria la impartirá el profesor de la Universidad de Harvard, Eric Maskin, premio Nobel de Economía en 2007.

El “Workshop on Games in Markets, Organizations and Political Economy” tendrá lugar el 9 y 10 de junio en el Salón de Grados del Rectorado del campus de Getafe de la UC3M. Asistirán expertos de más de una decena de centros académicos de todo el mundo, como las universidades de California, Harvard, Manheim, Nottingham, Rochester o Yale, entre otras.

Ver programa completo aquí: http://www.eco.uc3m.es/servicios/agenda/workshop_gmope_2014

En estas jornadas se rendirá homenaje al profesor de la UC3M, Luis C. Corchón (Madrid, 1949), doctor en Economía por la London School of Economics. Ha sido catedrático en las universidades de Alicante, Pompeu Fabra y Carlos III de Madrid y visitante de las universidades de Rochester, Stanford, Harvard y NYU. Su campo de investigación se centra en la aplicación de la teoría de juegos a la economía con énfasis en tres temas: las pérdidas del bienestar social generadas por los monopolios y oligopolios, el diseño de mecanismos alternativos al mercado y las causas económicas de los conflictos y las guerras.

Eric Maskin es profesor de la Universidad de Harvard. Recibió el Premio Nobel de Economía 2007, junto con L. Hurwicz y R. Myerson, por sentar las bases del diseño de mecanismos alternativos al mercado. Además, ha realizado contribuciones a la teoría de juegos, teoría de los contratos, teoría de la elección social y economía política, entre otras. Más info: http://scholar.harvard.edu/maskin/home