UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Los alumnos de mejor currículum que sean capaces de explicar cuál es su motivación para asistir a un curso podrán conocer a personalidades del prestigio como el pintor Antonio López, al astronauta Pedro Duque o el premio Cervantes, Jorge Edwards

A los estudiantes de fuera de Madrid se les incluirá una beca de alojamiento

La quiere premiar los 10 universitarios más brillantes y motivados con una Beca a la Excelencia que les permitirá asistir de forma gratuita en uno de los 26 cursos que componen esta edición de su Universidad de Verano. Los becados, además de poder obtener hasta 2 créditos que complementen su expediente académico, tendrán la oportunidad de conocer personalmente a los más destacados ponentes que participan en los cursos entre los que se encuentran figuras de renombre internacional como el pintor Antonio López, al astronauta Pedro Duque o el premio Cervantes, Jorge Edwards.

La selección de los becados se llevará a cabo por un comité formado por representantes del ámbito universitario que valorarán en cada candidatura no sólo la excelencia curricular sino la forma en la que alumno interpreta la experiencia y cuáles son sus expectativas. Los alumnos que deseen optar a su concesión, deberán enviar su currículum y una carta personalizada antes del próximo 23 de junio al correo cursosdeverano@urjc.es

Las becas están abiertas a cualquier estudiante, independientemente de la universidad a la que pertenezca, que esté cursando en la actualidad sus estudios o que los haya finalizado, como máximo, en el año 2011. A los estudiantes de fuera de Madrid se les incluirá una beca de alojamiento que complementará la beca de matrícula correspondiente al curso elegido.

La Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos organiza este año la primera edición de la Universidad de Verano del 30 de junio al 24 de julio. La oferta formativa, que por primera vez se lleva a cabo en la ciudad de Madrid en el Campus de Vicálvaro, está compuesta por 26 cursos pertenecientes a las áreas jurídico-económica, científica-tecnológica y comunicación y humanidades.

Los cursos de verano tienen como misión acercar a los alumnos y al ámbito docente a los protagonistas del panorama actual político, cultural y social de país además de la transmisión del saber y la cultura, de la promoción de la investigación científica y de la formación más integral de los universitarios.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasCursos de veranoUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed