UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Muestra colectiva “El traje del emperador”

Del 5 al 24 de junio en el Espacio G B

Exposición formada por las últimas obras de Blanca Abascal, José Antonio Bengochea, David Peña, Pilar Ramírez y Gonzalo Rodríguez, en el Espacio GB de la Facultad de Bellas Artes. Permanecerá abierta del 5 al 24 de junio. El leitmotiv de la exposición gira en torno a las posibilidades tanto discursivas como estéticas que la figuración les ofrece a estos autores, primando en la interpretación de sus obras los límites que se dibujan entre el cuerpo y lo que lo reviste. Precisamente es este enmascaramiento que toman de la fábula de Andersen, no solo como préstamo del título de la muestra, lo que les sirve como dilema para representar en sus obras la corporeidad del motivo de forma insinuada y casi velada.

UBICUA#4
EXPOSICIÓN LA DURACIÓN DEL PRESENTE (Notas sobre la frecuencia)

De Francois Bucher. Hasta el 26 de junio.

La exposición ‘Duración del presente (Notas sobre la frecuencia)’, de François Bucher, está comisiariada por Lina López.

Bucher es un artista cuya reflexión está enfocada sobre todo en el cine, la televisión y los medios de información, haciendo énfasis en el aspecto político de la imagen en movimiento. Su trabajo es una constante investigación sobre la imagen y su circulación en la cultura contemporánea. La muestra es de carácter experimental y permanecerá abierta entre los días 26 de mayo y 26 de junio.

Lugar: EP1 CICUS
Fecha: Del 26 de mayo al 26 de junio
Horario: De 11 a 21 horas. Sábados y festivos cerrado
http://cicus.us.es/evento/ubicua4-exposicion-la-duracion-del-presente-notas-sobre-la-frecuencia/

INSECT COLLECTION

http://cicus.us.es/evento/insect-collection-3/

En el patio del CICUS.

Exposición lonas comisariada por Elvira Fernández. Con obras de Axel Void

En el mes de noviembre montamos la propuesta ganadora en el I Concurso de ideas para exposición de lonas de exterior en el edificio del CICUS. En este caso, el segundo proyecto seleccionado, obra del artista norteamericano Axel Void.

Los veinte dibujos, realizados sobre papel en técnica mixta, pudieron verse por primera vez en Miami, dentro de las actividades programadas por la Galería Voices Elect en el marco de la Feria Internacional Miami Art Basel. Como es habitual en la obra de Void se establece un juego ambiguo entre imagen y texto, presentando una serie de ocupaciones/oficios que se ilustran con diversos insectos a la manera de una colección entomológica. La elección de cada combinación espécimen-persona no resulta azarosa, como tampoco el título de la misma.