Descripción de la titulación

Los estudios de Bellas Artes tienen entre sus objetivos fundamentales la conservación y expansión del patrimonio artístico-cultural, la educación estética y la formación técnico-científica del alumno en el campo profesional del arte puro, de la estética aplicada o de la docencia gráfico-plástica. El Grado en Bellas Artes supone, para el que la estudia y la ejerce, un plano de investigación, ensayos y experimentos de las artes plásticas y de las leyes que imperan en el mundo de la creatividad. La carrera de Bellas Artes se orienta a la formación de artistas plásticos en su acepción más amplia. Además, pretende proporcionar una formación teórica, práctica y metodológica en las distintas manifestaciones que puede adoptar la práctica artística y sus aplicaciones. Las enseñanzas pretenden promover una actitud crítica y creadora a partir de un amplio conocimiento de las corrientes del pensamiento estético. En este caso, el objetivo es descubrir nuevas técnicas de pintura, escultura o fotografía. Crear e innovar son los dos grandes valores de esta carrera.

Salidas profesionales

Las profesiones que estos titulados pueden ejercer son muy diversas: pintor, escultor, dibujante, fotógrafo, crítico e historiador de arte, asesor de compras de arte, guía cultural y de museos, gestor de entes relacionados con la cultura y el arte (museos, galerías de arte, fundaciones), restaurador, decorador y docente.

También, pueden desempeñar su actividad profesional en el campo editorial, centros de diseño (industrial, textil, mobiliario, editorial, audiovisual, gráfico), agencias de publicidad, centros de enseñanza artística y colegios o academias de dibujo, del mismo modo que pueden optar por el libre ejercicio de su profesión.