Descripción de la titulación

El objetivo general del Grado en Ciencias del Deporte es formar profesionales capaces de planificar, organizar, regular, dirigir y evaluar las diferentes prácticas y demandas sociales relacionadas con la actividad física y del deporte.

El estudiante que quiera acceder a estos estudios deberá efectuar obligatoriamente, además de la preinscripción, una prueba de aptitud personal que consiste en la realización de diferentes actividades motrices relacionadas con: la adaptación al medio acuático, la resistencia física, la flexibilidad, la agilidad, la coordinación y la fuerza en el tren superior e inferior. Los deportistas de alto nivel se rigen por unas pruebas físicas diferentes. Las personas declaradas aptas, después de superar estas pruebas, tendrán la admisión condicionada a las calificaciones de las pruebas de aptitud para el acceso a la universidad.

Salidas profesionales

Estos profesionales pueden realizar actividades de: entrenamiento y preparación deportiva, gestión y organización de instalaciones o empresas deportivas, animación física y recreativa, y asesoramiento y emisión de informes en materia pedagógica de la actividad física y el deporte. Pueden trabajar asimismo, como profesores de Educación Física y Deportes o Educación Especializada de disminuidos físicos o psíquicos, como especialistas paramédicos en el proceso de rehabilitación del paciente, completando el trabajo del fisioterapeuta, como masajistas y jueces deportivos, asesores deportivos de clubes y expertos.