Descripción de la titulación

El objetivo de esta titulación estriba en dar respuesta a las nuevas demandas profesionales en el ámbito de la dirección y gestión de Recursos Humanos. Crear especialistas en la rama social del Derecho -Trabajo y Seguridad Social-, mediante la adquisición de conocimientos jurídicos, pero también económicos y de sociología laboral. Es decir, especialistas que puedan dedicarse a una actividad laboral propia de sus conocimientos, tanto en el sector privado como público.

Su finalidad, es la de proporcionar una formación adecuada en el campo del trabajo humano, en su doble vertiente organizativa y relacional, que permite a los diplomados en carreras afines, como Relaciones Laborales, Trabajo Social o Gestión y Administración Pública, contar con una titulación que profundice en su área profesional.

Salidas profesionales

Esta titulación prepara a los futuros graduados para que ejerzan su actividad profesional en el área de recursos humanos de las empresas y en el ámbito de representantes de empresas, trabajadores y particulares ante organismos de conciliación, Tribunales de lo Social y en aquellos campos relacionados con las políticas de funcionamiento del mercado laboral, búsqueda de yacimientos de empleo y auditorías laborales así como trabajar en el sector docente y de la investigación.