Descripción de la titulación

Los estudios conducentes al título de graduado en Ciencias Experimentales se configuran en torno a unas enseñanzas básicas de materias de Química, Biología, Física y Geología, además de una preparación suficiente de Matemáticas con el fin de ofrecer al futuro graduado una formación básica sólida e interdisciplinar en ciencias experimentales. Tanto a nivel de investigación, como a nivel de enseñanza, y como formación necesaria para nuevas profesiones, se hace precisa la necesidad de integrar un conjunto de conocimientos pertenecientes a distintas disciplinas. Este nuevo tipo de graduado aportará una flexibilidad que aumentará la eficiencia de su actividad profesional en los ámbitos interdisciplinares.

Las diferencias entre el grado propuesto y los grados en una sola de las Ciencias Experimentales (Biología Física, Geología, Química) son múltiples, tanto por la formación que recibe el alumno, en un caso multidisciplinar, mientras que en los otros tan solo en una sola disciplina, sino también en cuanto a los objetivos, ya que la formación impartida es de naturaleza generalista, mientras que en los grados tradicionales es de naturaleza más específica.

Salidas profesionales

Estos titulados pueden realizar su actividad laboral como futuros docentes de ciencias al igual que en muchas otras profesiones donde un conocimiento amplio de todas las ciencias experimentales es fundamental. Entre ellas, cabría citar los trabajos en laboratorios de distinta naturaleza, así como museos de ciencias, trabajos en editoriales científicas y ese amplio abanico de oportunidades que ofrece la comunicación científica en periódicos, radio, televisión e Internet.