Descripción de la titulación

Las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Grado en Comunicación Audiovisual deberán proporcionar una formación adecuada en los ámbitos de la creación, producción, realización e información, a través de los diversos medios de comunicación audiovisual.

Estos estudios profundizan en los signos y los símbolos de la comunicación visual y auditiva, en la creación de historias y guiones para el cine, la televisión o la radio y en la persuasión que cada mensaje puede tener sobre el oyente o el espectador.
Prepara a profesionales de la comunicación audiovisual, orientados hacia los nuevos medios (internet, Web, TV) con una orientación especial hacia la educación.

Salidas profesionales

Estos graduados pueden trabajar como realizadores, operadores de cámara, productores, guionistas o directores de cine y televisión, montadores de cine y encargados de fotografía y sonido; pueden asimismo realizar trabajos de producción multimedia y edición de publicaciones, y de comunicación interna y externa en empresas. Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en el sector de la publicidad o de la comunicación empresarial (en departamentos de comunicación, información o prensa), en empresas de comunicación audiovisual y en editoriales, así como en el ámbito docente y de la investigación.