Descripción de la titulación

Las enseñanzas para la obtención del título oficial de Graduado en Derecho deberán proporcionar una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados del derecho. Esta formación capacita fundamentalmente para la defensa en juicios de los intereses y derechos tanto de las personas físicas como jurídicas, la elaboración de dictámenes sobre cuestiones legales y asesoramiento jurídico.

El objetivo de esta titulación es el de proporcionar una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados del derecho. Esta formación les capacita fundamentalmente para elaborar la defensa en juicios tanto de los intereses como de los derechos de las personas físicas jurídicas, dictámenes sobre cuestiones legales, asesoramientos jurídicos.

Está dirigida a la formación de especialistas en la sistematización de todo tipo de información y documentación, con el fin de adquirir un dominio de los sistemas y los lenguajes más avanzados del tratamiento de la información.

Su formación contempla diversas ramas del Derecho, como el administrativo, financiero, fiscal, laboral, político, civil, penal, procesal y romano, y también trata algunos temas de economía, como la economía política y la hacienda pública.

Salidas profesionales

Estos titulados pueden trabajar como abogados, directores de recursos humanos, jefes de personal, fiscales, jueces, notarios, inspectores, procuradores, agentes de cambio y bolsa, abogados del Estado, gestores administrativos, diplomáticos, criminólogos, inspectores de policía y detectives. Así mismo, se encargan de ofrecer asesoramiento jurídico, laboral, comercial, administrativo o fiscal, y de redactar documentos jurídicos y proyectos de leyes. Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en despachos de abogados, departamentos de recursos humanos y de administración, en asesorías, consultorías, auditorías, embajadas, consulados, tribunales, juzgados, Administración Pública y organismos internacionales. También pueden dedicarse al ejercicio libre de la profesión, así como a la docencia y a la investigación.