Descripción de la titulación

El Grado en Diseño de Productos Interactivos, te enseñará a crear aventuras virtuales ya sea en consolas, móviles, en redes sociales o en la nube. La definición de la mecánica, el diseño de niveles o la inteligencia artificial, son algunas de las áreas en las que podrás aplicar los principios de gamificación.

Productos interactivos no son solo videojuegos, también son los sistemas operativos informáticos, los productos de formación interactivos, los sistemas multimedia, los sistemas de manipulación de información en tiempo real, los sistemas de simulación y visualización y todos aquellos en los que el usuario debe de tomar decisiones en base a la información que se le presenta y mediante los recursos que el sistema le ofrece.

El Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos se centra en una formación multidisciplinar técnica y artística, dirigida a que el egresado desarrolle su futuro profesional en las áreas de la informática y el diseño, siempre en el ámbito del videojuego. Sin embargo, el egresado del título del Grado en Diseño de Productos Interactivos es un profesional capaz de concebir y materializar nuevos productos, contenidos y servicios dentro del amplio entorno de los Productos Interactivos, en sus numerosos sectores, y en las áreas de conocimiento del diseño conceptual de los contenidos digitales, con una visión global de la Industria, de la dirección de los proyectos dentro de ella y de las necesidades tecnológicas que implican sus decisiones creativas.

Salidas profesionales

Los diversos campos de aplicación en los que pueden desempeñar su carrera profesional los egresados son:

– Diseñador de videojuegos.

– Simulación y realidad virtual.

– Diseñador y desarrollador de web.

– Productor de videojuegos.

– Dibujo y animación.

– Diseñador Multimedia.

– Diseñador de Infografía 3D.

– Programador de videojuegos.

– Advergaming.

– Grafista para videojuegos.

– Game tester.

– Creativo.

– Gestor de comunidades en red.