Descripción de la titulación

Esta titulación aporta una profunda especialización en el área financiera y de seguros. Las áreas de conocimiento que la integran pasan por el derecho laboral y mercantil, estadística, contabilidad, economía y matemáticas financieras. Se pretende que el graduado en Economía Financiera y Actuarial posea unos sólidos conocimientos en todos los campos que le son afines como, por ejemplo, banca, mercados financieros, intermediación financiera en general, gestión de carteras, gestión de riesgos, financiación empresarial, cálculo actuarial, mercado de seguros y reaseguros.

Salidas profesionales

Estos titulados trabajan como especialistas en seguros, directores de administración y finanzas, jefes o técnicos de contabilidad y de departamentos actuariales, asesores bursátiles y técnicos inversores.

Asimismo, pueden encargarse de la gestión de empresas bancarias y de seguros. Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en entidades aseguradoras y financieras, en departamentos de administración, finanzas o seguros de cualquier empresa, en asesorías y consultorías. También pueden dedicarse a la docencia y la investigación o al libre ejercicio de la profesión.