Descripción de la titulación

El objetivo fundamental del título de Graduado/a en Edificación es formar personas altamente cualificadas en el ámbito de la edificación para que puedan ejercer como profesionales de la Arquitectura Técnica. En él se requieren conocimientos y habilidades, entre otros aspectos, sobre construcción, dibujo técnico, topografía, instalaciones de edificios, organización de obras, economía, legislación y normativa.

Ofrece una formación científica y técnica que es actualizada y respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente. Además ayuda a desarrollar aptitudes básicas para la actividad laboral como el trabajo en equipo, la planificación y organización del trabajo o la capacidad de adaptación.

Salidas profesionales

Al ser ésta una titulación de grado, la formación es amplia y básicamente técnica, por lo que las salidas profesionales son muy variadas. Puedes trabajar por cuenta propia o como profesional liberal, y en empresas que se dediquen a la construcción, la rehabilitación de edificios, de proyectos, peritaciones y tasaciones, de mantenimiento de edificios y en la Administración Pública. La función principal de un Ingeniero de la Edificación es llevar a la práctica los proyectos realizados por los arquitectos; otras funciones son organizar y gestionar la economía y la seguridad de las obras, dirigir su ejecución, controlar la calidad de los materiales empleados, la normativa técnica y las certificaciones necesarias.