Descripción de la titulación

Estos estudios preparan personas capaces de dar respuesta a las necesidades de salud de pacientes, a la prevención de las enfermedades y al cuidado de enfermos físicos y mentales, teniendo en cuenta el desarrollo personal, los patrones socioculturales, los recursos existentes y la legislación vigente. El enfermero se centra en cuidados continuos y permanentes a las personas, con el objetivo de mantener la máxima independencia en su salud (aseo, distribuir comida, administrar medicación, recogida de datos clínicos, etc.).

Salidas profesionales

Trabajos en hospitales y clínicas, centros de salud y balnearios, residencias especializadas, mutuas, centros escolares, guarderías y el ejercicio libre de la profesión. También en centros de atención primaria, servicios de higiene preventiva de empresas, empresas de atención prehospitalaria urgente, centros sociales especializados y centros socio sanitarios, servicios de salud en centros de formación profesional y escuelas universitarias de la misma área de conocimiento.

Sus funciones se centran en ayudar a los pacientes colaborando en su aseo y distribuyéndoles la comida. Realizan también la administración de medicamentos y recogida de datos clínicos limitados y aquellos otros que indique el médico.