Descripción de la titulación

Los estudios sobre Lengua Española comenzaron a impartirse en 1520, lo que significa que estamos ante uno de los estudios universitarios más antiguos de la Enseñanza Superior en España.

En la actualidad los estudios de español cuentan con un renovado interés por razones demográficas (más de 400 millones de hispanohablantes), geográficas (se extiende por España y prácticamente todo el continente americano), culturales (la lengua española es un factor de unidad en la diversidad cultural entre los hispanohablantes), y económicas (la comunidad hispanohablante supone un mercado potencial de consumidores más numeroso que el de la UE o de EEUU). Todo ello hace que cada vez sea mayor la demanda del español como lengua de relación, es ya el segundo idioma de relación del planeta. En el territorio español, las actividades relacionadas con la lengua española, en lo que se ha dado en llamar las industrias de la lengua española, suponen en términos económicos más del 15% del Producto Interno Nacional.

Salidas profesionales

Los graduados en esta titulación podrán desempeñar las siguientes profesiones:

– Funciones docentes (profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de español como lengua extranjera, profesores universitarios).

– Funciones de investigación en las áreas específicas de Lengua y Literatura en español.

– Funciones en otros ámbitos profesionales que implican el desarrollo de las habilidades de análisis y comunicación en español (administración, gestión cultural, diplomacia, turismo, actividades editoriales, asesoramiento lingüístico, medios de comunicación, gestión bibliográfica).