Descripción de la titulación

El Grado en Estadística Aplicada tiene como objetivo la formación de profesionales en el campo de la Estadística y sus aplicaciones con un carácter eminentemente práctico. Los titulados adquirirán habilidades y destrezas en el manejo cuantitativo de la información que les permitirán enfrentarse a problemas reales, a través del aprendizaje de contenidos multidisciplinares.

El título propuesto hace énfasis en conceptos y herramientas de trabajo que facilitan a este profesional la capacitación precisa tanto para el diseño, recopilación, gestión y análisis de datos, así como para la extracción, a partir de los mismos, de información útil para la toma de decisiones en los distintos campos de aplicación de la Estadística.

Salidas profesionales

Los principales ámbitos del ejercicio profesional son:

– Ingeniería: procesos de control, minería de datos, redes de comunicación, diseño de experimentos, fiabilidad, logística, gestión de inventarios, sistemas expertos, reconocimiento de patrones.

– Economía y Empresa: sectores productivos, mercado de trabajo, econometría, análisis de coyuntura, estudios de mercado, marketing, mercados financieros, control y valoración de riesgos.

– Salud: epidemiología, bioestadística, estadística genómica, bioinformática, ensayos clínicos, análisis de señales biomédicas.

– Política y Sociedad: demografía, estudios políticos y electorales, investigación social, relaciones internacionales, estudios de inserción, justicia.

– CC. de la Tierra y Medioambiente: seguimiento del protocolo de Kioto, climatología, sismología, selección genética de plantas y animales, estimación de cultivos, CC. del mar, etc.

– Otras áreas de posible aplicación: literatura, lingüística, nivel y calidad de vida, estudios de medios de comunicación, educación, servicios, criminalística, deportes, administración pública.