Descripción de la titulación

El graduado profundizará en la comprensión de las sociedades y culturas de Asia y África desde la competencia lingüística, la interdisciplinariedad, la flexibilidad del pensamiento y las habilidades interculturales.

Podrá utilizar la lengua árabe, china o japonesa en un nivel de comprensión y expresión situado entre un usuario básico y un usuario independiente, dependiendo de si se trata de competencias orales o escritas.

Conocerá un área concreta de Asia y África mediante un aprendizaje multidisciplinar basado en diferentes instrumentos metodológicos.

Será capaz de distinguir las principales corrientes filosóficas, antropológicas, artísticas, religiosas, literarias y científico-tecnológicas del mundo árabe e islámico o de Asia Oriental.

Aprender conceptos básicos para interpretar el desarrollo histórico, político y económico de sociedades tradicionales y contemporáneas de Asia y África.

Salidas profesionales

Los graduados en estos estudios contarán con la preparación necesaria para ejercitar profesiones vinculadas a la enseñanza y promoción lingüística, cultural y educativa en relación con el mundo árabe o Asia Oriental.

Profesiones en las que se desempeñan trabajos en el ámbito del comercio, la economía y la empresa, las relaciones internacionales, los medios de comunicación nacionales e internacionales, la industria del turismo, ONGs, puestos de la administración, tales como el cuerpo diplomático, servicios sociales e instituciones de seguridad con responsabilidad en la atención de las comunidades de Asia o África asentadas fuera de su país.