Descripción de la titulación

Un aspecto importante de la carrera es la amplitud de campos que abarca. Van desde los aspectos científicos y tecnológicos, a los de carácter sanitario.

Proporcionan un conocimiento profundo sobre cada uno de los medicamentos y sobre cada sustancia utilizada para la fabricación de esos fármacos. Profundizan en la tecnología farmacéutica, en los efectos de los medicamentos sobre el ser humano, en sus efectos secundarios, en la acción tóxica que puedan tener y en las condiciones legales necesarias para poder desarrollar cualquier tipo de actividad relacionada con esta carrera.

Salidas profesionales

Estos titulados se ocupan de la regencia de establecimientos de farmacia, producción y control de calidad, venta y marketing de productos de laboratorios farmacéuticos, investigación, análisis de potabilidad del agua, campañas de salud pública e higiene en establecimientos públicos. Así mismo, trabajan como profesores o visitadores médicos. Por lo tanto, pueden desempeñar su actividad profesional en oficinas de farmacia, herbolarios, hospitales, clínicas, laboratorios tanto públicos como privados, industria farmacéutica para uso humano o animal, óptica, audiometría, ortopedia, dermofarmacia, radiofarmacia, empresas alimentarias, industrias químicas y cosméticas, del sector del medio ambiente, en el sector de la investigación y la docencia, prensa profesional, Ministerios, Instituto Nacional de Toxicología, cuerpos técnicos de las Administraciones Públicas, inspección (aduanas, INSALUD, etc.), Fuerzas Armadas y otros organismos del sector público.