Descripción de la titulación

El Grado en Ingeniería Ambiental tiene como objetivo formativo general la comprensión de los procesos biológicos, químicos, ecológicos, económicos, hidrológicos, físicos y sociales que suceden en la interacción del ser humano con el medio ambiente, con el fin de los graduados sean capaces de diseñar tratamientos que mitiguen los cambios que introducen en el medio ambiente las actividades industriales, o de transformar productos o procesos para alcanzar un desarrollo sostenible, equilibrando racionalmente las necesidades materiales de la sociedad con el respeto al Medio Ambiente. Para todo ello resulta imprescindible un conocimiento de las bases científicas del medio ambiente, un conocimiento global de los problemas de contaminación y calidad ambiental y específicamente, el manejo y aplicación de herramientas y tecnologías de tratamiento disponibles.

Salidas profesionales

Estos titulados alcanzarán los siguientes objetivos específicos propios de la profesión de Ingeniero Ambiental:

– Prevenir los daños ambientales, procurando la protección del entorno y la mejora de la calidad ambiental, frente a problemas inherentes al incremento de la calidad de vida o la presión demográfica como la generación de residuos o la contaminación de aguas, aire y suelos.

– Diseñar, proyectar y operar instalaciones que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y la minimización de las emisiones generadas.

– Proponer alternativas que eviten la generación de contaminación, a través del desarrollo de tecnologías limpias que supongan modificaciones de proceso, incluyendo también líneas de reciclado y reutilización.