Descripción de la titulación

Estos profesionales se ocupan de la organización de obras civiles, de los procedimientos y maquinaria de construcciones necesarias para estas obras, y de los materiales que deben utilizarse en ellas.

Los objetivos son formar a profesionales con una amplia formación científica, tecnológica y socioeconómica, preparados para su ejercicio en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la Construcción, la Hidrología y los Servicios Urbanos, en el ámbito de la Ingeniería Civil; Comprender los múltiples condicionamientos de carácter técnico y legal que se plantean en la construcción de una obra pública; Capacitar para emplear métodos contrastados y tecnologías acreditadas, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia en la construcción dentro del respeto por el medio ambiente y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios de la obra pública.

Salidas profesionales

Estos titulados se ocupan de la organización de obras de ingeniería civil, el estudio de las cuencas superficiales y subterráneas, la coordinación del transporte, la realización de peritajes judiciales y el mantenimiento y reparación de inmuebles e infraestructuras de transporte. Por lo tanto, desarrollan su actividad profesional en el sector de la ingeniería, empresas de construcción, de prefabricados, cooperativas y gestorías de viviendas y Administraciones Públicas. También pueden dedicarse a la docencia y la investigación.